Elementos comunes y fundamentales en el éxito deportivo y profesional

Enseñanzas que deja el fútbol aficionado y profesional

El fútbol profesional, la organización empresarial y el liderazgo que se requiere, ¿Qué tan distante es del fútbol de barriada? ¿Qué elementos son comunes y fundamentales para alcanzar el éxito al más alto nivel deportivo y profesional?

Enseñanzas que deja el fútbol aficionado y profesional
Fuente imágenes: @Jhuliana4ndrea   
Composición gráfica: @N3LSONSANDOVAL
Fuente imágenes: @Jhuliana4ndrea Composición gráfica: @N3LSONSANDOVAL

“Todos los domingos soy el pibe de mi barrio…” es una de las partes del pegajoso coro de una famosa canción de Dr. Krápula, banda de Ska Punk colombiana.

Es el reflejo de un sentimiento evocador de los interminables partidos de fútbol callejero de la niñez y de la vida adulta con los amigos y vecinos del barrio.

El fútbol profesional, la organización empresarial y el liderazgo que se requiere, ¿Qué tan distante es del fútbol de barriada? ¿Qué elementos son comunes y fundamentales para alcanzar el éxito al más alto nivel deportivo y profesional?

"La copa mas grandiosa...

…es un roscón con gaseosa…” continua Dr. Krápula, representando que al final se juega por una motivación en el barrio y en el profesionalismo.

La comunicación dentro y fuera del rectángulo de juego es fundamental, las diferencias personales quedan en la raya de la cancha y todo el equipo estará enfocado en conseguir un primer objetivo: El triunfo contra el rival de patio, el de la cuadra vecina o quien esté al frente.

Marcador parcial y final, los indicadores de gestión

“El último gol gana…” frase lapidaria en los famosos “picados” de barrio, y generalmente es cuando ya se ha perdido la cuenta del marcador; cuando conseguir un gol más o un gol menos poco importa.

📌Nota completa en el siguiente link: https://n3lsonsandoval.blogspot.com/2022/07/el-pibe-de-mi-barrio-ensenanzas.html

Le puede interesar:

 

Enseñanzas que deja el fútbol aficionado y profesional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW